Grsync utilidad simple para hacer backups

Como ya todos sabemos, en el momento menos pensado algo puede fallar, logrando que perdamos todos nuestros archivos (películas, mp3, trabajo, etc). Un buen método para evitar esto es mantener una copia de nuestros datos sensibles en otro dispositivo. Una buena alternativa podría ser utilizar un disco rígido externo, hoy en día hay opciones interesantes de 1TB a precios accesibles. De este modo podremos recuperar toda nuestra información de manera simple. En Linux, una de las mejores alternativas para hacer esto es rsync.

La herramienta para la línea de comandos rsync sirve para la sincronización de directorios o carpetas (incluídos archivos). Rsync posee una gran cantidad de opciones que lo hacen muy potente, pero este post no se trata de rsync sino de grsync.

Grsync es una interface gráfica (front-end) para rsync, es muy simple y fácil de utilizar para sincronizar nuestros archivos, y evitamos tener que recordar las combinaciones de parámetros de rsync.

Los backups que hagamos podrán ser incrementales, comprimidos y cifrados, por lo que se minimiza el volumen de los datos que transferimos. Además podemos enviar solo las partes que fueron modificadas de un archivo, esta característica nos permite ahorrar muchísimo tiempo al realizar backups incrementales.

Podemos instalarlos simplemente haciendo:

  sudo aptitude install grsync
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s